Cut Out

Cut Out

Animando con recortes de papel

En este taller vamos a unir el papercut, el arte de crear utilizando recortes de papel, con la técnica de animación cut out, una variante del stop motion.

Inventaremos una historia y nos centraremos en cómo transformarla en imágenes, en el ritmo y en la narrativa visual. Diseñaremos el escenario donde se va a desarrollar nuestra historia y crearemos personajes articulados a los que luego les daremos vida.

Descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece el papel es el objetivo principal de este taller; partiendo de lo analógico, y mediante la animación, tendremos la oportunidad de crear en movimiento. Este es un taller para dejar volar la imaginación y dar vida a los recortes de papel.

 

¿Qué es el cut out?

El cut out o animación de recortes de papel, cartulina, telas o fotografías, es una técnica antigua, variante del stop motion. Consiste, por ejemplo, en dibujar un personaje, recortar su silueta y dividir sus extremidades para luego, al unirlas con alambre u otro material, crear articulaciones móviles. Tienen un aspecto bidimensional. Antecedentes de esta técnica, anteriores a la invención del cine, fueron el teatro de sombras chinas, por ejemplo.

Organizer : Tabakalera - Medialab

Protagonists : Mila García

Tags : Mila García, Papercut, Animation, Cut out, Workshop, Medialab, Summer, Online, Programación online

Activity

Documents

  •  Cut Out. Resultados - Pruebas
  •  Cut Out. Resultados - Primera película