Zinema hedatua : bueltaka gabiltza eta suak kontsumitzen gaitu = Cine expandido : damos vueltas y el fuego nos consume

Zinema hedatua : bueltaka gabiltza eta suak kontsumitzen gaitu = Cine expandido : damos vueltas y el fuego nos consume

Cine y tecnología, experimentos.

Este taller intensivo forma parte del programa de experimentos en torno al Cine expandido propuestos por el grupo de trabajo de Cine y tecnología que trabaja en Hirikilabs con el apoyo de la EQZE, el área de cine de Tabakalera y el Banco Sabadell. 

En esta primera sesión diseñaremos un espacio propicio para la creación de una pieza audiovisual colectiva con la que explorar diferentes lenguajes, mediante la apropiación de materiales y la investigación de formatos a través de proyecciones, lecturas y performances. La propuesta consiste en crear una pieza en favor del accidente, del cambio y de las diferentes circunstancias que se den durante el proceso de creación, como forma de aprendizaje.

El taller será impartido por Zine_lab laboratorio abierto y participativo para el desarrollo de cine analogico que se configura como una plataforma de proyección para impulsar nuevas generaciones interesadas en las diferentes aproximaciones a la producción cinematográfica. Es un proyecto creado por Maite Alonso y Unai Ruiz que tiene por objetivo buscar las sinergias entre la tecnología analogica y la digita para promover la creación y producción de peliculas super 8 y 16 mm, desarrollando, digitalizando y editando el proceso completo.