Vértigo

Vértigo

Vertigo (Vértigo: De entre los muertos), Alfred Hitchcock, EUA, 1958, 128' DCP 4K, JB/OV EN, Azp/Sub ES

DCP Remasterización 4K. Reestreno internacional en el Festival de Cannes 2013, Cannes Classics.

Scottie (James Stewart) , un policía obligado a jubilarse tras caer desde el techo de un edificio. El accidente le provoca vértigos. A pesar de todo, acepta espiar a Madeleine (Kim Novak), la mujer de un amigo, que tiene un comportamiento extraño. Scottie se enamora de ella a medida que avanza la investigación. Este suspende psicologico  trata la obsesión y la frágil naturaleza del amor.

Vértigo es una de esa películas hipnóticas que no deja de sorprender y que en 2012 fue elegida como la mejor película de todos los tiempos. Su guión está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts y presenta una extraña historia de amor rodada en San Francisco. 

El estreno mundial fue en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián(1958) y aunque no fue recibida con buenos ojos por el público, Hitchcock ganó la Concha de Plata al mejor director. Después de 61 años, VERTIGO ha mantenido su suspense intacto  y vuelve a Donostia con la copia restaurada por Universal Studios a partir del negativo VistaVision.