Komiki lantegi alternatiboa = Taller de cómic alternativo

Komiki lantegi alternatiboa = Taller de cómic alternativo

Contenedores de historias.


El objetivo de este taller es proporcionar al participante una introducción a las claves de la narrativa en cómic, realizando durante el curso diferentes historietas con un estilo coherente y profesional. El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a crear cómics o a mejorar sus conocimientos actuales. Será fundamentalmente práctico y consistirá en la realización de ejercicios a partir de la formación teórica. Se proporcionarán al participante conocimientos sobre diferentes técnicas, tanto tradicionales como digitales.

-Presentación teórica
Se presentan conceptos relacionados con la creación de cómic experimental: narración multilineal, formatos alternativos de edición, contenedores de historias, nuevas relaciones entre imagen y texto...

-Propuesta práctica
El dinamizador planteara un proyecto para desarrollar de forma grupal a partir de los conceptos antes mencionados. La intención es comprender estas nuevas formas narrativas a través de un desarrollo práctico.

-Herramientas
El trabajo práctico se desarrollará sobre una retícula de papel facilitada por el dinamizador y a continuación se procederá al escaneo del material para la realización de un montaje final.