Konpas eta erregelatik gif-era = Del compás y la regla al gif

Konpas eta erregelatik gif-era = Del compás y la regla al gif

Del compás y la regla al gif es un taller de creación relacionado con el mundo del diseño donde se hace una travesía de lo manual a lo digital. El objetivo de este taller es enseñar las infinitas posibilidades que tiene el dibujo geométrico.

Para ello, se utilizarán herramientas cotidianas del dibujo técnico, como el compás y la regla, para a partir de formas básicas (líneas, triángulos, cuadrados y círculos) dibujar nuestros patrones. Estos nos servirán de base para crear nuevas formas e ilustraciones.

ESCALETA
  • Kaixo grid: Pequeña introducción de lo que va a ser el taller. Enseñaremos ejemplos históricos y contemporáneos del uso de las retículas para que las personas participantes empiecen a ver lo interesante que es dominar esta herramienta.

  • Inventa tus patrones: Para activar la parte manual del taller y que la gente se vaya soltando, empezaremos dibujando los primeros patrones a mano alzada. De esa manera, ágil y rápida, podremos tener varias ideas, algunas más complejas y otras más sencillas, para llevarlas a la siguiente fase.

  • Tira las líneas y dibuja tus círculos: En este apartado cogeremos las reglas y los compases para hacer nuestros patrones de una manera más exacta. Aquí nos ayudaremos también del papel milimetrado para trazar más fácilmente.

  • La cebolla: Ya con nuestros patrones dibujados en el papel milimetrado, cogeremos papeles cebolla que colocaremos encima para poder crear todo tipo de formas a partir del patrón dibujado en el papel milimetrado.

  • Dale poder a tus formas: Hora de digitalizar nuestros símbolos. Con la ayuda de Illustrator dibujaremos nuestro “grid”. Después fragmentaremos todas las intersecciones que generen nuestras retículas. Para tener un patrón versátil que nos permita, simplemente borrando lo que nos sobra, crear nuestros símbolos, ya dentro del programa.

  • Dale ritmo: Ya con nuestros cinco símbolos hechos en Illustrator es la hora de pasar a Photoshop. Situaremos los símbolos unos encima de otros, coincidiendo entre sí en diferentes capas. Por último crearemos un gif que exportaremos en diferentes calidades y formatos.

Organizer : Tabakalera - Ubik

Protagonists : Savanna Studioa

Tags : Workshop, Design, Digital, Summer, Draw, Savanna Studioa, GIF

Activity

Documents

  •  Del compás y la regla al gif (03-07-2018)
  •  Del compás y la regla al gif (04-07-2018)