Ubik parkean : naturan gozatuz, familian eraiki = Ubik en el parque : disfrutando de la naturaleza, construyendo en familia

Ubik parkean : naturan gozatuz, familian eraiki = Ubik en el parque : disfrutando de la naturaleza, construyendo en familia

    Inmersos en la naturaleza, utilizando lo que esta nos ofrece, y en familia, haremos experimentos. De manera práctica y divertida, leeremos fábulas, jugaremos y lo pasaremos genial.

    ¡Entra al parque y sorprendete con los asombrosos experimentos que realizaremos!

     

    21 julio

    ¿Has plantado hongos en posos de café?

    En este taller aprenderemos de una manera práctica a plantar setas ostra en posos de café, para así reutilizar residuos y convertirlos en nuevos alimentos. Lo primero que haremos será localizar los lugares donde más hongos pueden crecer, a través de un pequeño juego de pistas por el parque, tras el que haremos una pequeña representación de una fábula. Por último, experimentaremos al mezclar los posos de café con micelio para preparar el cultivo de hongos, y cada participante podrá llevarse a casa una bolsa de esta mezcla, en la que, con el tiempo irán creciendo riquísimos hongos.

     

    25 agosto

    ¿Sabes cómo limpian los árboles el agua?

    En este taller aprenderemos, de una manera práctica, la importancia que tienen los árboles y los hongos que crecen en sus raíces para mantener sanas las aguas y los ríos del entorno. Para ello, además de hacer una representación de una fábula, haremos un pequeño recorrido por el parque de Cristina Enea, en el que localizaremos diferentes árboles, y aprenderemos a observar si el agua está contaminada o no. Por último, plantaremos árboles autóctonos en tiestos, con tierra que contiene micelio, para que cada participante pueda llevarse un ejemplar a casa, observar cómo crecen raíces y hongos, y posteriormente plantarlo donde les parezca más oportuno.