Bizigarriak : zirukulazioa eta euforia erakusketaren prentsaurrekoa = Press conference of the exhibition Stimulants : circulation and euphoria = Rueda de prensa de la exposición Estimulantes : circulación y euforia

Bizigarriak : zirukulazioa eta euforia erakusketaren prentsaurrekoa = Press conference of the exhibition Stimulants : circulation and euphoria = Rueda de prensa de la exposición Estimulantes : circulación y euforia

Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, ha presentado junto a Oier Etxeberria, responsable de proyectos artísticos de Tabakalera y comisario de la muestra, la exposición Estimulantes: circulación y euforia, cuya inauguración tendrá lugar hoy, 17 de febrero a las 19:00.

La exposición Estimulantes: circulación y euforia presenta producciones elaboradas específicamente para el proyecto, junto con otras obras de arte y materiales provenientes de archivos y museos, firmadas por Lorea Alfaro, Ibon Aranberri, Erick Beltrán, Alice Creischer, Ines Doujak & John Barker, Fernando Palma, Otobong Nkanga, Juan Luis Moraza, José Miguel Prada Poole, Jorge Oteiza, Maruja Mallo, Henri Michaux, Mark Lombardi, Santiago Ramón y Cajal y Nicolás de Lekuona, entre otros.

La exposición se estructura en torno a siete capítulos y diferentes itinerarios que se harán eco de las tres circulaciones a las que hace referencia el proyecto: la orgánica, la económica y la cósmica. La muestra funciona, por otro lado, como un repositorio de conocimiento y documentación generada durante las actividades públicas del programa, para el que hemos contado con numerosos invitados que nos han ayudado a trazar una lectura sobre la influencia de estas sustancias en la composición de nuestra sociedad.

La exposición cuenta con un programa de actividades integrado por conferencias, performances y visitas que se irán sucediendo a lo largo de la exposición hasta su cierre el 11 de junio. La primera de ellas tendrá lugar hoy precisamente, a las 19:00, previamente a la inauguración, cuando el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comparezca en la plaza de Tabakalera para interpretar la histórica Cantata del café de J. S. Bach (Schweigt Stille, Plaudert Nicht, BWV 211).