Feministaldia 2016. Prentsaurrekoa = Feministaldia 2016. Rueda de prensa

Feministaldia 2016. Prentsaurrekoa = Feministaldia 2016. Rueda de prensa

Hoy se ha presentado la XI edición de Feministaldia, el festival de cultura feminista de Donostia organizada por la Plataforma Política de Mujeres Plazandreok, con la colaboración de San Sebastián 2016 y Tabakalera y con el apoyo de Emakunde, la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El festival que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de diciembre cuenta con una amplia programación, y quienes se acerquen podrán disfrutar entre otras cosas de charlas, mesas redondas, películas, dj's y conciertos. Como vienen haciendo en la última década, tiene como objetivo trabajar desde una mirada feminista estas representaciones de la cultura y política contemporáneas.

Entre otras, destacan la mesa sobre economía feminista, de la mano de Silvia Federici y Amaia P. Orozco; las charlas sobre el Estado Feminista, que cuentan con Jule Goikoetxea y Onintza Enbeita y la participación de Christina Rosenvinge con una charla y concierto.
 

Este año, a tomar la #plaza

El lema de este año es #plaza. Como han subrayado las organizadoras, la plaza ha sido históricamente un espacio negado a las mujeres y/o cuerpos disidentes, y una de las prioridades fundamentales de Feministaldia ha sido recuperar eso. Porque entienden la plaza como “espacio de agencia y de potencia, como lugar transformable, como espacio de posibilidad, a la que poder salir, en la que tomar la palabra, poder estar, de día y de noche, plaza segura, plaza como espacio para la política”.

Han organizado por lo tanto, esta edición de Feministaldia para seguir tomando esa plaza. El festival con sus actividades se alargará de lunes a domingo, y se realizará entre Tabakalera y Guardetxe. El programa está en la web de Feministaldia (feministaldia.org) y Donostia 2016 (dss2016.eu).