imagen del detalle

Gorputzak arrakalan = Cuerpos en la brecha = Bodies in the gap

2016-05-07 / 2016-06-24 Sala de exposiciones < Tabakalera < Donostia / San Sebastián

Programa de performance que explora el cuerpo desde “la brecha entre discurso y materialidad” (Peggy Phelan), a partir de estrategias como el cuerpo explícito, la animalidad como resistencia o el recurso al tacto.

7 de mayo, 18:00, Sala de exposiciones
Miguel Benlloch, dererumnatura: quien canta su mal espanta.

10 de junio, 19:00, Sala Z
Aimar Pérez Galí, The Touching Community.
A system in collapse is a system moving forward es el prólogo de la pieza escéncia The Touching Community que investiga la expansión paralela en las décadas de 1980 y 1990 del sida y el Contact, la técnica de danza en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos cuerpos, en contraste con las políticas de inmunidad que trajo el VIH/sida. La investigación de Aimar Pérez Galí se centra en el Estado español, contextos de Latinoamérica y Estados Unidos, y se concretará en una pieza escénica aún en proceso.

24 de Junio, 19:00, Sala de exposiciones
Quimera Rosa, S.I. performance duracional one by one.
¿Cómo entran en contacto físico dos cuerpos desconocidos?

Hay solo una regla: el consenso. 

Para la exposición de Anarchivo sida, Quimera Rosa propone una performance que se articule con el espacio expositivo durante una tarde. El publico estará invitado, de manera individual, a relacionarse con uno de los dos performers para una duración aproximada de 10 minutos. La performance mezclará espacios propios del centro de arte, de la darkroom, del laboratorio y de la clínica y entrará en relación con el resto de la exposición. 

El espacio S.I. es un espacio íntimo/público. 

En un sitio aislado del resto de la exposición esos dos cuerpos desconocidos establecerán una relación física que, mediante prótesis electrónicas conectadas a los cuerpos, generara una pieza audiovisual emitida públicamente.

El noise producido por la electricidad corporal en circulación, es una incitación a hackear los biodatas que pretenden instalar la clínica en cada cuerpo.

Nota: La performance puede incluir contenido sensible.

Organizador : CICC - Tabakalera

Protagonistas : Miguel Benlloch, Quimera Rosa, Aimar Perez Gali

Etiquetas : Exposición, Cuerpo, Anarchivo sida, Performance, Miguel Benlloch, Aimar Perez Gali, Quimera Rosa, Cuerpos en la brecha

Actividad

 Anarchivo sida

Documentos

  •  Entrevista a Aimar Peréz Galí
  •  De rerum natura : quien canta su mal espanta. Performance