Ikasgelatik Medialabera : eskolekin proiektuak (2020-2021) = Del aula a Medialab : proyectos con escuelas (2020-2021)

2021-01-01 / 2021-05-20 Medialab < Tabakalera < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa
Ikasgelatik Medialabera : eskolekin proiektuak (2020-2021) = Del aula a Medialab : proyectos con escuelas (2020-2021)

¿Tenéis una idea para un proyecto escolar pero no tenéis los recursos adecuados o los conocimientos técnicos precisos? ¿Os gustaría integrar la práctica y la experimentación en un proceso habitual? ¿Queréis salir de clase y trabajar en un espacio inspirador junto al grupo de trabajo de Tabakalera?
Esta convocatoria tiene por objeto salir del ámbito escolar y llevar a cabo conjuntamente un proyecto en Medialab de Tabakalera. Una experiencia para descubrir un espacio diferente y utilizar todas las posibilidades que ofrece. Entre el profesorado y el equipo de trabajo de Tabakalera diseñaremos un proyecto, combinándolo con nuestros ámbitos de trabajo especializados: el pensamiento crítico, la tecnología (electrónica, robótica, impresión 3D, animación y videojuegos), los audiovisuales (fotografía, vídeo y cine), el sonido, la autoedición y las artes plásticas.

La convocatoria para el curso 2020/2021 está dirigida a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller. Se aprobarán un máximo de cuatro proyectos escolares: dos se reservarán para los centros de Donostialdea y los otros dos serán para otros centros de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS:

- Sasoeta-Zumaburu Herri Ikastetxea (Lasarte-Oria). El proyecto "Asmatzaile eta Asmakuntzak" que desarrollarán los alumnos de 5º de Primaria tiene como objetivo llevar a cabo un proyecto-invención que redunde en beneficio de la comunidad a través de la experimentación, desde la colaboración y la participación activa. Apoyaremos el proyecto desde el equipo de tecnología de Medialab poniendo a su disposición nuestros conocimientos y recursos.

- Arizmendi Ikastola (Arrasate). Los jóvenes estudiantes de ESO "crearán" una empresa para producir productos que nos faciliten la vida a los ciudadanos en esta situación de pandemia que vivimos. Se utilizarán las artes plásticas, la fabricación digital, el sonido y el audiovisual para poder documentar todo. Aprenderán y trabajarán junto a Medialab para llevar a cabo este proceso.

Ahora iniciaremos la fase de co-diseño con cada centro y desarrollaremos los proyectos en colaboración a lo largo del curso.

https://www.tabakalera.eus/eu/ikasgelatik-medialabera-eskolekin-proiek ...

Organizer : CICC - Tabakalera

Tags : Workshop, Education, Laboratory, Medialab

Documents

  •  Del aula a Medialab. Convocatoria 2020-2021
  •  Del aula a Medialab (23-03-2021)

Related activities