Eginzaleak! 2020

Eginzaleak! 2020

2020-12-15 / 2020-12-18 Tabakalera < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa, Medialab < Tabakalera < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa

Encuentro sobre la cultura del hacer

EGINZALEAK! es un encuentro para poner en valor la cultura del hacer, recogiendo los proyectos desarrollados en torno a la cultura digital y las prácticas abiertas. El encuentro es el escaparate de los trabajos realizados en estos ámbitos, invitando también al mismo a otros proyectos y agentes que comparten lógicas y prácticas similares. El encuentro sirve como muestra del trabajo realizado en esos ámbitos a lo largo del año en torno a Tabakalera y Medialab Tabakalera, invitando también a proyectos y agentes que comparten lógicas y prácticas similares. 

 

Eginzaleak! es un encuentro para recoger el trabajo realizado en Tabakalera, en el laboratorio y en nuestro entorno más próximo por las hacedoras y hacedores, los nuevos artesanos y los ciudadanos más curiosos

 

El encuentro es una actividad que vincula proyectos realizados por ciudadanos en ámbitos tan diversos como la creación, la fabricación digital, el diseño, la reutilización, o los nuevos usos del código. Todos estos campos son fruto de prácticas abiertas, artesanales, colaborativas y transversales, que son reflejo de las formas de hacer de Tabakalera y Medialab y las comunidades de usuarios que participan o colaboran en sus programas.

Eginzaleak nace en 2013 como reflexión sobre el concepto de la artesanía digital como nexo de unión para la gente que hace cosa por sus propios medios (DIY - Do it yourself), y era un encuentro que partía del espíritu maker y hacker. Con el paso de los años este punto de encuentro, como ha sucedido también con Tabakalera o los laboratorios, ha experimentado una gran transformación, hasta convertirse en un espacio relacionado actualmente en un escaparate de proyectos basados en prácticas creativas y formas de participación más amplias que los relacionados con las tecnologías. Eginzaleak! Es un punto de encuentro que reivindica la cultura del trabajo en común o en colaboración y la cultura del la práctica y el hacer. Se trata de una vía de reflexión sobre las lógicas donde el hacer individual puede trascender al ámbito colectivo como forma de crear entornos donde compartir experiencias y conocimientos, fomentando una pedagogía del “hacer con otros” (DIWO).

https://www.tabakalera.eus/eu/eginzaleak-2020

Organizer : CICC - Tabakalera

Tags : Technology, Eginzaleak, Digital fabrication, Maker, Citizen, Laboratory, Encounter

Events

Usos impíos de la máscara para un mundo post pandémico

Presentación Eginzaleak! 2020

Documents