imagen del detalle

Programa 03-04. Turismo esperimentaleko laborategia = Programa 03-04. Laboratorio de turismo experimental

2014-04-10 / 2014-04-12 Sukaldea < Tabakalera < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa

Recetas para viajar y experimentar la ciudad de forma poética y lúdica

“Que el lugar se haga improbable hasta tener la impresión, durante un brevísimo instante, de estar en una ciudad extranjera o, mejor aún, hasta no entender ya lo que pasa o lo que no pasa, que el lugar se convierta en un lugar extranjero, que incluso ya no se sepa que esto se llama una ciudad, una calle, inmuebles, aceras …”

Georges Perec, in Especie de espacios

San Sebastian ha sido en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Hoy, la misma ciudad sigue dando vueltas al comercio y el turismo. Pero que pasaría si los habitantes se volvieran turistas en su propia ciudad ? Que es lo que uno puede descubrir en el lugar de cada día ? Hay recetas para renovar sus miradas ?
Al viajar hasta San Sebastian, la artista francesa Anne-Laure Boyer se propone traer en su maleta un concepto alsaciano: el Laboratorio de Turismo Experimental. Este Laboratorio es una propuesta para crear nuevas formas de viajar y experimentar la ciudad, transformar el barrio en terreno de juego, explorar las influencias del espacio urbano en nuestro universo emocional y comportamiento.
En la primera sesión del taller, nos dedicaremos a compartir todos nuestros deseos y conocimientos, con el fin de armar un mapa de San Sebastian con varias posibilidades de juego. En la secunda sesión del taller, pondremos en practica unos de estos itinerarios ideados el días antes.

Estrak: http://tabakaleraubik3.wordpress.com/2014/04/10/boyermawatres/